jueves, 13 de octubre de 2016
Día de la Hispanidad
El lunes y martes hemos estado trabajando sobre el día de la Hispanidad.
En primer lugar le hemos contado a Muna que el miércoles no había cole porque era día de fiesta, el día de la hispanidad. Y le hemos contado el siguiente cuento:
"Hace muchos muchos años, había un señor que se llamaba Cristóbal Colón que le encantaba salir a navegar. Y un día Colón y sus amigos fueron en sus tres carabelas llamadas Pinta Niña y Santa María a surcar los mares. Navegaron y navegaron durante muchos días y muchas noches hasta que Colón vio que habían llegado a un sitio que desconocían y le gritó a sus amigos ¡Tierra a la vista! ¡Tierra a la vista!
Sin saberlo, habían descubierto una nueva tierra llamada América. Allí vivían los indios, que tenían muchos alimentos que hasta entonces Colón desconocía como por ejemplo el maíz, el azúcar, los tomates, el chocolate... Y los indios como eran muy buenos compartieron su comida con Colón y sus amigos.
Este pequeño cuento adaptado le sirvió a los niños/as a conocer la historia del día 12 de Octubre. Les encantó y rápidamente fueron junto a Muna (nuestra mascota) para contársela. Es maravilloso ver la atención que prestan los peques ante un tema que, a priori, podemos pensar que no es adecuado para su edad, y qué rápido aprenden todo. Y cómo se emocionan cuando les haces preguntas sobre el tema que saben responder! :)
Una vez aprendida la historia de la Hispanidad hicimos dos dibujos, uno de las tres carabelas de Colón y sus amigos y otro, de Colón con sus amigos los indios. Como estábamos tan emocionados por la historia que habíamos aprendido, quisimos llevarlos para casa a modo de pergamino antigüo para, una vez en casa, contarle la historia a toda nuestra familia y que viesen cuánto habíamos aprendido.
Como era un día de fiesta, nos pintamos la carita como los indios ¡Qué bien nos lo pasamos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario