miércoles, 12 de octubre de 2016
Cuentos diferentes
Nuestra querida Noa Iglesias nos trajo el otro día un par e cuentos diferentes, los clásicos de "Caperucita roja" y "Los tres cerditos" adaptados. En estos cuentos, el lobo no es el malo, sino el bueno del cuento.
1. ¿Quén lle ten medo á carapuchiña vermella?
En este hermoso libro la madre del lobito es quien aconseja a su hijo y le previene sobre como tiene que comportarse en el caso de encontrarse a Caperucita y al cazador en el camino. Porque los lobos están hartos de ser los malos de los cuentos. El protagonista de esta historia es un lobito muy ingenioso.
2. Éranse dúas veces os tres porquiños.
Érase dos veces dos cerditos y una cerdita. Y un lobo, que en esta ocasión, no soplará, soplará… sino que ayudará a los cerditos a construir sus casitas en una zona del bosque mucho más segura en la que no sople tanto el viento.
Tenemos que tener en cuenta que los primeros años de vida de un niño son fundamentales para implantar valores positivos como el respeto, el ponerse en lugar del otro, el amor, el autocontrol, la no violencia, y que sepan diferenciar lo bueno de lo malo, lo apropiado de lo inapropiado, lo correcto de lo incorrecto, do debido de lo indebido, etc y es bien cierto que con los cuentos clásicos estamos, sin darnos cuenta educando en otro tipo de valores que quizás no son los que queramos para nuestros pequeños.
Os animo a que si tenéis cuentos de este tipo, cuentos "diferentes" los traigáis a clase para poder compartirlos con todos/as, o, mejor aún, que os animéis a venir a clase a contarlos vosotros/as mismos/as. A lo largo de la semana os mandaré una nota informativa, que también subiré a Edmodo para que podáis anotaros para venir contar cuentos a la clase. Animaros, es una experiencia maravillosa :)
Gracias a Noa y a su mamá y papá por traernos estos libros tan bonitos para compartirlos con todos nuestros compañeros/as
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario